RIMADYL Tabletas 25, 75 y 100 mg

— RIMADYL® está indicado para reducir la inflamación y el dolor en caninos.

Tabletas

CARPROFENO.

GABRICA - ZOETIS

DOSIS: La dosis recomendada para la administración oral a perros es de 4,4 mg diarios de carprofeno por kg de peso corporal. La dosis diaria total debe administrarse divida como 2,2 mg/kg de peso corporal dos veces al día. Las tabletas están hendidas y la posología debe calcularse en incrementos de media tableta.

ACEPTACIÓN DEL SABOR:

— Se llevó a cabo un estudio controlado sobre la aceptación del sabor que demostró que las tabletas masticables RIMADYL® fueron aceptadas fácilmente y fueron consumidas por la mayoría de los perros al primer ofrecimiento. Las tasas medias de consumo global fueron del 100% para perros pequeños y de 98.7% para perros grandes.

RIMADYL® Tabletas masticables

25 mg

75 mg

100 mg

Cada TABLETA por:

750 mg

2250 mg

3000 mg

Contiene de concentrado de carprofeno:

83,333 mg

250 mg

333,333 mg

Equivalente de carprofeno:

25 mg

75 mg

100 mg

DESCRIPCIÓN: RIMADYL® (carprofen) es un fármaco antiinflamatorio no esteroide correspondiente a la clase del acido propiónico.

— El carprofen es un agente antiinflamatorio no esteroide, no narcótico con propiedades analgésicas y antipiréticas aproximadamente equivalentes a la indometacina en modelos animales.

INDICACIONES:

— RIMADYL® está indicado para reducir la inflamación y el dolor en caninos.

— RIMADYL® mostró ser clínicamente efectivo en la reducción de los signos asociados con osteoartritis en caninos.

MECANISMO DE ACCIÓN:

— El carprofen es un potente inhibidor de la fosfolipasa A2 y un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa (COX). En un cultivo in vitro de células de origen canino, carprofen demuestra selectividad 129 veces mayor por la COX-2, la forma inducible de la enzima sobrerregulada en los tejidos dañados e inflamados, comparado con la inhibición de la COX-1, la isozima que interviene en la función gástrica normal.

— En ratas, el carprofen ha mostrado ser un bloqueador más débil de la diarrea inducida por el ácido araquidónico que la indometacina. Este efecto de disminución del carprofen sobre la síntesis de prostaglandinas en el tracto gastrointestinal, explica su relativo bajo efecto ulcerativo, comparado con otras drogas de la misma clase.

USO EN: Caninos.

— RIMADYL® no debe ser usado en perros que exhiban hipersensibilidad al carprofen.

— No utilizar en felinos.

— Mantener fuera del alcance de los niños.

RIMADYL® 25 mg: Frascos por 60 tabletas.

RIMADYL® 75 mg: Frascos por 60 tabletas.

RIMADYL® 100 mg: Frascos por 60 tabletas.

Con el respaldo de: